Gustavo Madero asegura que no sólo basta con alianzas electorales y que el debate político ya no debe de ser entre “derechas e izquierdas”.
En la próxima Legislatura que inicia en septiembre, el Partido Acción Nacional (PAN) promoverá la instrumentación real de “gobiernos de coalición” para revitalizar la política y promover acuerdos en materia económica que beneficien a la población.
Así lo planteó el dirigente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, en el marco del Foro Sistema Nacional de Presupuesto, hacia una reingeniería del ingreso y el gasto público, al señalar que las alianzas electorales sólo sirven para ganar elecciones, pero no para resolver los problemas de la gente.
Ante la interrogante de si en su calidad de líder saliente del PAN promoverá que su partido realice alianzas electorales con el PRD para las 11 gubernaturas que se renovarán en 2016, Madero Muñoz señaló que, de alcanzarse un acuerdo en tal sentido, éste debe ir más allá del ámbito electoral.
«No sólo hay que sacar al PRI de los estados, sino que hay que instaurar gobiernos distintos, alternativos, con una cultura diferente, y esto sólo se logrará con los gobiernos de coalición, esto es una novedad, es una innovación que ya está en la Constitución”, comentó.
Durante el foro, el líder panista señaló que el debate político en México ya no debe de ser entre “derechas e izquierdas”, sino en cómo revertir la brecha entre los que tienen mucho y los que tienen poco.
En este sentido, llamó a modificar la reforma fiscal que, a su juicio, es una de las principales causas de la contracción económica y de que el peso mexicano haya perdido más del 20% de su valor en lo que va del año.
Fuente: Excélsior