Javier Hernández, el referente en la delantera nacional, estará fuera de las canchas alrededor de tres a cuatro semanas por lesión en el hombro
La Dirección de Selecciones Nacionales informó ayer que Javier Orozco sustituirá a Javier Hernández en la próxima Copa Oro, luego de que el Chicharito fuera intervenido quirúrgicamente de la clavícula del hombro derecho.
El Chuleta Orozco, quien todavía entrenó ayer en Playa del Carmen, Quintana Roo, en la pretemporada del Santos, se incorporará al Tri de Miguel Herrera apenas arregle su visa.
Ayer, Javier Hernández fue operado con éxito, luego de que la noche del miércoles sufriera fractura de clavícula del hombro derecho, en el encuentro entre México y Honduras.
Chicharito fue sustituido por Oribe Peralta en el encuentro y su baja del equipo mexicano para la Copa Oro abrió la puerta para la llegada de Javier Chuletita Orozco.
Hernández, de 27 años, de acuerdo al doctor Gerardo Aguilar, médico de la selección de México, estará de baja al menos entre tres o cuatro semanas, lo que significa que no podrá jugar con el combinado nacional la decimotercera edición de la Copa Oro 2015.
Aguilar, en declaraciones a los medios de comunicación, dijo que por la manera como reaccionó Chicharito en el campo, de inmediato se dio cuenta de la gravedad de la lesión.
La Federación Mexicana de Futbol informó que Javier Hernández salió bien de la operación realizada en Hermann Memorial Hospital, en Houston, y se encuentra en recuperación postoperatoria.
Una vez conocida la noticia de que sustituirá al lesionado Javier Hernández, el delantero de Santos, Javier Orozco, señaló que tiene sentimientos encontrados.
Una lástima el momento como fue o como va a ser por la lesión de Chícharo, que es un gran delantero, un referente en la selección, es una lástima lo que pasó con él, esperemos que se recupere pronto. Si me dan la oportunidad, aprovecharla al máximo”, expresó.
De la misma manera, se dijo orgulloso de poder estar en el cuadro lagunero pero aún más por representar a México en la Copa Oro, aunque se dijo comprometido con los dos equipos y les espera responder de la misma manera.
Fuente: Excélsior