El grupo de autodefensas denominado “Los Blancos de Troya” que apareció el pasado 29 de junio por redes sociales y que se dice defensor de Apatzingán, puede ser una broma de Facebook dijo el gobernador de Michoacán, Salvador Jara en entrevista con Televisa.
El mandatario agregó que están llevando a cabo las investigaciones pertinentes ya que, señaló, no pueden permitir que grupos de civiles armados tomen la seguridad de Michoacán.
Salvador Jara aclaró que sí han tenido algunos eventos porque se “han apretado” los rondines en el estado y en zonas donde no se habían hecho los están realizando con el apoyo del gobierno federal.
Salvador Jara reconoció que Michoacán “nunca ha estado frio” en cuanto a enfrentamientos con la delincuencia organizada y la inseguridad.
El pasado 29 de junio, en Facebook apareció una página llamada “Los Blancos de Troya”, se difundió una fotografía en la que se ve a cinco hombres con el rostro cubierto por sombreros y portando armas largas en sus manos. Frente a ellos se ve una mesa con un lanzagranadas, una bazuca y un fusil barret.
Fuente: Milenio