Diputados panistas proponen en su lugar un presupuesto basado en resultados con impacto medible y eficiente.
La diputación panista exigió al gobierno federal que el presupuesto del 2016 se ejerza de manera responsable y transparente, y se pueda detonar elcrecimiento que tanto requieren las familias que viven en situación precaria.
Por lo anterior, el PAN en la Cámara de Diputados advirtió que no existen condiciones para ejercer el llamado Presupuesto Base Cero.
En contraste a ese proyecto, se propone mejor un presupuesto basado en resultados con impacto medible y eficiente, pero sobre todo que esté acompañado de soluciones fiscales que ayuden a generar crecimiento económico.
El coordinador del blanquiazul, Marcelo Torres Cofiño, se pronunció por que se lleve a cabo una consulta a la población para que responda cómo quiere que se gaste cada peso que aporta a la hacienda pública y para ello, dijo, se deben abrir los canales de comunicación para conocer la opinión de las diversas organizaciones civiles.
Insistió en que el gasto público es uno de los detonantes de la actividad productiva del país, no nada más el único, pero tiene que responder a impulsar el desarrollo regional de manera equilibrada, señaló el legislador federal del PAN, al destacar que “no podemos continuar por el camino de tener finanzas públicas ineficientes y con opacidad”.
Fuente: Excélsior