En una carta, el ex gobernador de Coahuila asegura estar “tranquilo, sereno en la confianza, dedicado a mi tesis doctoral y arropado por mi gente”
El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, aclaró que no existe, ni ha existido, una acusación formal del gobierno de Estados Unidos en su contra por delito alguno.
En una carta abierta, detalla que esto sólo obra en el expediente, con las declaraciones de reos “que dirían cualquier cosa con tal de obtener su libertad o algún beneficio en su condena”.
La misiva está fechada en la ciudad de Saltillo el 1 de julio del 2015.
Humberto Moreira adjuntó parte de la nota, donde se afirma que no existe ningún cargo en su contra, y las declaraciones de su abogado, las cuales forman parte de la información, que pide sea publicada.
Finalmente, dice estar tranquilo, sereno, con la confianza, dedicado a su tesis doctoral y arropado por su gente.
Tras la liberación bajo fianza del empresario Rolando González Treviño, acusado de lavado de dinero, se dio a conocer un documento de la Corte Federal de Estados Unidos, donde se indica que el gobernador de Coahuila está implicado en la compra de medios de comunicación para lavar dinero en el vecino país, en hechos ocurridos en el 2006.
Fuente: Excélsior