Tras un desayuno con el cardenal Julio Terrazas, el pontífice recorrió la plaza del Cristo Redentor, donde oficia su primera gran homilía en Bolivia; más tarde se encontrará con los Movimientos Populares
La ciudad de Santa Cruz en el oriente boliviano amaneció hoy convertida en un gran campamento donde cientos de católicos han pernoctado para escuchar la misa que celebrará el papa Francisco en su segundo día de visita a Bolivia.
El papa Francisco comienza su segundo día en Bolivia con la celebración a las 10 hora local (11 en la Argentina) de una misa, que se espera multitudinaria, en la plaza del Cristo Redentor, y por la tarde se encontrará con los Movimientos Populares.
El gobierno declaró día feriado para permitir que los fieles concurran a la celebración en un altar que ha sido tallado en madera roble por indígenas del pueblo chiquitano, una etnia del oriente.
Evo Morales entrega un crucifijo con la hoz y el martillo al Papa Francisco
Un crucifijo montado sobre una hoz y un martillo. Ese fue uno de los regalos que recibió el papa Francisco de manos del presidente de Bolivia, Evo Morales, tras la llegada del pontífice a La Paz.
El presente del mandatario boliviano, que ha provocado reacciones encontradas, estaba cargado de simbolismo. No solo recodaba el comunismo, también la muerte del sacerdote Luis Espinal, asesinado por las tropas paramilitares bolivianas en 1980.
El regalo, según la agencia de noticias AP, es una reproducción del mismo crucifijo que llevaba el sacerdote de origen español, vinculado con el movimiento religioso de izquierdas Teología de la Liberación.
Fuente: La Nación/Univision