Las empresas Sierra Oil and Gas, Talos Energy y Premier Oil se convierten formalmente en la primera compañía privada en participar en el sector petrolero mexicano.
Este viernes 17 de julio de 2015, a las 14:50 horas, el consorcio formado por las empresas Sierra Oil and Gas,Talos Energy y Premier Oil se convirtieron formalmente en la primera compañía privada en participar en el sector petrolero mexicano como parte de la apertura de promovida en la Reforma Energética.
El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en su Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria de este año, emitió el fallo correspondiente mediante el cual se adjudican los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos de los bloques 2 y 7 que formaron parte de la primera licitación de aguas someras de la Ronda Uno.
Luego de haber revisado y verificado las garantías de seriedad presentadas por el consorcio, la CNH está en condiciones de emitir el fallo respectivo, aseguró el comisionado presidente de la Comisión.
Sin duda, señaló el comisionado presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, fue una licitación, sobre la correspondiente al bloque 7, muy competida.
El funcionario dio a conocer que la empresa norteamericana Talos Energy será la operadora en quien van a recaer las actividades de exploración y extracción de estos bloques.
A más tardar el próximo 21 de agosto, los contratos tendrán que ser entregados así como las garantías que el consorcio presentó.
Fuente: El Universal