El Tricolor derrotó 3-1 a Jamaica, y se logró el séptimo título.
Un gol de Andrés Guardado a los 31 minutos, otro de Jesús Corona a los 47 y el de Oribe Peralta a los 61 garantizaron hoy una goleada por 3-1 a Jamaica que consolida a México con siete títulos como máximo campeón de la Copa Oro.
El delantero Darren Mattocks descontó a los 80 minutos para Jamaica, que jugaba su primera final del más importante torneo de selecciones de la Concacaf.
Los jamaiquinos apenas tuvieron hoy 15 minutos de juego ofensivo en el que generaron dos jugadas claras de gol pero el Tri luego puso las condiciones en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, en el que sus seguidores hicieron una fiesta teñida de verde.
México, con siete títulos, ahora mira por el retrovisor a Estados Unidos, que en su territorio esperaba repetir el título de la pasada edición del 2013 y llegar a seis conquistas, pero finalizó ayer en el cuarto puesto al perder con Panamá en una tanda de penaltis.
De las trece ediciones de la Copa Oro ya jugadas, México conquistó las versiones de 1993, 1999, 1998, 2003, 2009, 2011 y la de este año.
Fuente: El Universal