El Jefe de Gobierno negó que los nombramientos que realizó sólo se traten de un ajuste.
El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, advirtió que las evaluaciones a su gabinete serán permanentes, aunque descartó por ahora más cambios en las secretarías.
Luego de participar en el acto Proyectos por tu Ciudad, Capital Social de los derechos DIF CDMX PIDASI, donde se reunió con niños con inteligencia sobre dotada, el funcionario confió en que habrá resultados a corto plazo de los nuevos miembros de su gobierno.
Negó que los nombramientos que realizó sólo se traten de un ajuste, pues, dijo, son producto de la confianza en sus capacidades y resultados esperados.
Por otro lado advirtió que continuarán las investigaciones para sancionar a los servidores públicos que cometan actos de corrupción.
En el evento, Mancera Espinosa sostuvo que su gobierno está comprometido con la niñez, pues invierte tres mil 760 millones de pesos en programas dirigidas a ese sector.
En el Museo de la Ciudad de México y ante niños apoyados con el programa para niños con inteligencia sobre dotada, mencionó que en el país existen un millón de pequeños con coeficiente de entre 130 y 150, equivalente al de alguien que cursa universidad o maestría.
De éstos, por lo menos 100 mil se encuentran en el Distrito Federal y el gobierno de la ciudad de México apoya únicamente a 38, aunque resaltó que a nivel nacional sólo en la capital existe un programa que apoya a infantes con esas cualidades.
Fuente: La Razón