A sus 80 años de edad, esta mujer vive en libertad a pesar de que fue acusada por secuestro, trata de personas y delincuencia organizada
Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa, nunca se resignó a perder su reino.
Diversas denuncias públicas de miembros de organizaciones civiles, señalan que la exfundadora y directora del albergue La Gran Familia, de nueva cuenta ha comenzado a recibir a niños y adultos en sus domicilios particulares de los municipios de Zamora y Tangancicuaro.
María Ampudia, presidenta de la ONG ¿Y quién habla por ellos? y Juan Bosco Martínez Mejía, presidente de la Fundación del Instituto de Medicina Avanzada y Humanidades (IMAH), señalaron que tienen indicios de que Mamá Rosa, sigue recibiendo a personas e incluso, continúa registrando a niños con sus apellidos.
“Tenemos conocimiento de que hay nuevas casas albergue de Mamá Rosa. Que tiene metidas nuevamente a niños y adultos en algunas de sus casas antiguas en esta ciudad. No se trata de albergues. Están en sus casas de mamá rosa, obviamente sin regulación y muy discretamente», señaló Martínez Mejía, en entrevista con CNNMéxico.
“Sabemos también que ahí hay tres niñas menores de edad que están embarazadas. La gente ha venido a denunciarlo con nosotros”.
Incluso, Ampudia y Martínez Mejía hace un mes expusieron públicamente los casos de las tres jóvenes embarazadas en las nuevas casas-albergue de Mamá Rosa durante un foro de Justicia y Derechos de la Infancia que se llevó a cabo en Zamora.
“Mamá Rosa goza de cabal salud, no está loca y quiere, ante las narices de todo mundo, regresar por sus fueros para comenzar de nuevo”, acusa el presidente de la Fundación IMAH.
Fuente: CNN