Categorías: Uncategorized

Los mexicanos se sienten cada vez más inseguros

Publicado por
José Cárdenas

La percepción social de la inseguridad en México registró un leve aumento al pasar del 67,9 % en marzo pasado al 69 % en el sondeo de junio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, si se comparan los datos de junio de 2015 frente al año anterior, la percepción de inseguridad disminuyó en 1,2 puntos porcentuales al pasar de 70,2 % al 69 %.

Los mexicanos residentes en ciudades de más de 100 mil habitantes dijeron haber escuchado o visto en los alrededores de su vivienda situaciones como consumo de alcohol (71,2 %), robos o asaltos (65,3 %) y vandalismo (58,5 %) en el segundo trimestre de 2015.

El 64,2 % de la población indicó que en los últimos tres meses modificó sus hábitos por temor a sufrir algún delito, tales como llevar cosas de valor, entre estas joyas, dinero o tarjetas de crédito, de acuerdo con el estudio de opinión.

El 62 % cambió rutinas respecto a permitir que sus hijos menores salieran de su vivienda, 49,6 % lo hizo en torno a caminar por los alrededores de su vivienda en la noche y el 28,7 % con relación a visitar parientes o amigos.

Según la encuesta de seguridad pública urbana, realizada en junio pasado en 2.336 viviendas distribuidas en 32 ciudades del país, el 37,3 % de los ciudadanos consideró que la situación de delincuencia seguirá igual de mal en los próximos 12 meses, mientras el 26,3 % indicó que empeorará.

El 20,3 % de los consultados estimó que la situación en su ciudad seguirá igual de bien en el próximo año, mientras que sólo el 15,1 % dijo que mejorará.

Fuente: Crónica 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas