Los problemas no cesan para el ex director técnico de la Selección Mexicana, Miguel «El Piojo» Herrera, pues a unas horas de haber sido cesado del cargo, ahora deberá enfrentar a la justicia, ya que fue citado a declarar en la Procuraduría General de la República (PGR), por los tuits que envió durante la pasada jornada electoral del 7 de junio, en los que hacía alusión su apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Funcionarios del gobierno federal revelaron a Milenio que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dio a Miguel Herrera un plazo de 48 horas hábiles para presentarse en las oficinas de la fiscalía en la Ciudad de México, que vencen el próximo lunes, de lo contrario, agentes federales irán por él.
Indicaron que el citatorio fue entregado en la propia mano del ex entrenador nacional, quien se encontraba en su domicilio de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, lugar donde fue ubicado por las autoridades ministeriales.
Los funcionarios dejaron claro que «El Piojo» fue citado en calidad de testigo. Sin embargo, su situación ministerial puede cambiar, dependiendo de lo que declare y de lo que pueda descubrir el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la FEPADE.
Explicaron que la Procuraduría General de la República pretendía declarar a Miguel Herrera desde el día en que tuiteó apoyando al PVEM, pero después consideraron que no era prudente hacerlo, debido a los compromisos que tenía la Selección Mexicana, particularmente porque ya estaba en puerta el torneo de la Copa Oro, éste último que ganó México, después de haber pasado a la final tras un juego polémico contra la Selección de Panamá.
Recordaron que el pasado 7 de junio, Miguel Herrera lanzó tuits, en plena jornada electoral en apoyo al Partido Verde, lo que representa un delito.
Fuente: Milenio