Artistas de varias disciplinas radicados en Los Ángeles buscaron dar voz a la pintora mexicana
Con la ilusión de crear un museo portátil que promueva la cultura mexicana en Estados Unidos, un grupo de artistas y especialistas se unió en esta ciudad para presentar un “museo portátil” en honor a la pintora Frida Kahlo.
El primer proyecto del grupo llamado Xti Artisan se expuso con gran éxito este sábado con la presentación del llamado museo itinerante “Frida Kahlo: Alas para volar”, en la ciudad de Long Beach.
El proyecto fue impulsado por Gloria Arjona especialista, catedrática, escritora y cantante acompañada por un grupo de artistas originarios del sureño estado mexicano de Oaxaca.
Artistas de varias disciplinas radicados en Los Ángeles buscaron aquí dar voz al ícono universal de la pintora mexicana Frida Kahlo.
En el singular evento, Gloria Arjona leyó fragmentos del diario personal de Frida Kahlo y de sus cartas, e interpretó canciones oaxaqueñas.
De igual forma, expuso a través de un proyector los autorretratos más famosos de la pintora.
El grupo artesanal Xti Artisan exhibió los textiles y la ropa oaxaqueña con los que Frida siempre se identificó y se colocó un altar en tributo a Frida.
Asimismo, la Cocina Montalbán ofreció los platillos favoritos de Frida y Diego Rivera. Por su parte, el pintor local Enrique Brito exhibió parte de su obra inspirada en Frida Kahlo.
Fuente: El Universal