Categorías: Uncategorized

Alerta en Zihuatanejo por tormenta Dolores

Publicado por
Aletia Molina

Autoridades municipales, de Protección Civil y portuarias decretaron una alerta por la presencia de la tormenta tropical «Dolores» en las costas de Ixtapa y Zihuatanejo, Guerrero

«Así es la tormenta tropical dolores se encuentra a 265 kilómetros al sur de este puerto aproximadamente, y se prevé con ello rachas de viento importantes, lluvia, lluvia constante», dijo Víctor Hugo Mendoza, encargado despacho Capitanía de Puerto.

A la una de tarde de este domingo se colocó la bandera roja y se cerró el puerto a la navegación en altamar, aunque se permiten los servicios turísticos en lancha en la bahía de Zihuatanejo.

«Si se presta el servicio aquí dentro de la bahía a playa Las Gatas con mucho cuidado, simplemente dándole los chalecos salvavidas a los para pasajeros», afirmó Jaime Vargas, prestador de servicios turísticos.

El fenómeno no ha ocasionado mayores daños.

En las últimas horas solo se han presentado lluvias ligeras. Las autoridades portuarias están el pendiente de su desarrollo.

«Y vamos a estar al pendiente de su evolución, el oleaje se ha mantenido dentro de lo normal, esperamos que se incremente en las próximas horas», indicó Mendoza.

No obstante la presencia del fenómeno frente a las costas de Ixtapa-Zihuatanejo, los turistas se divierten y realizan sus actividades normales, aunque sin la presencia de sol.

«Inesperado uno pensaba viene con la mayor actitud de estar soleado y recibir estos baños de sol, pero esta vez fue baño de agua, pero muy agradable siempre es muy bonito estos lugares», reconoció  José Luis Magaña, turista.

Debido al posible incremento del potencial del meteoro en las próximas horas, se ha instalado el comité de Protección Civil municipal.

Se tienen listos tres refugios temporales en caso de ser necesario.

Personal de Protección Civil realiza recorridos en las playas para prevenir a turistas.

Fuente: Noticieros Televisa

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina