El diario afirma que pocos detalles estaban disponibles esta mañana, pero existe una imagen de Guzmán Loera, quien aparecía esposado y con unos cortes en la cara y el torso. La imagen estaba en poder de un funcionario, quien aseguró que la autoridad tenía a la persona correcta.
El Chapo, cuyo apodo significa “bajito”, indica la publicación, había eludido a las autoridades desde que se escapó de una prisión en un cesto de ropa en el sexenio de Vicente Fox justo antes de una orden de extradición a Estados Unidos.
El Chapo enfrentará cargos por tráfico de drogas y otros derivados de un imperio de la droga multimillonaria denominada Cártel del Pacífico.
El diario estadunidense recuerda que Guzmán Loera se volvió casi un mito, pues ingresó en la lista de la revista Forbes dentro de las personas más ricas del mundo. Se dice que pagó cuentas millonarias para todos los asistentes en los restaurantes y, según un cable diplomático filtrado, se rodeó de un séquito de 300 hombres armados para su protección.
Fuente: El Universal