Su madre lo recuerda como un niño con ambiciones y que desde “chiquito” le gustaba contar billetes de juguete de distintos colores y denominaciones para dárselos a guardar a ella.
“Recuerdo que tenía una gran cantidad de papel moneda – pequeños papelitos de 50 y 5 [pesos], le gustaba contarlos y juntarlos en pequeños montones. Él me decía: ‘Mamá, guárdalos para mí”, recordó.
“Sacaba papeles de colores, pero parecían reales. Él los apilaba cuidadosamente… Desde que era pequeño, siempre tuvo esperanzas”, agregó. “Incluso como un niño pequeño, que tenía ambiciones”.
Así recuerda María Consuelo Loera Pérez a su hijo, el narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en un entrevista difundida esta semana por la cadena Pública PBS, misma que habría sido filmada como parte del documental “El Señor de las Drogas: La leyenda de ‘El Chapo Guzmán’”.
Dicho documental de los cineastas Angus Macqueen y Guillermo Galdós busca declaraciones del capo y sus allegados, como su madre, entrevistada en 2014 antes de la segunda captura de “El Chapo”.
En esta entrevista, Loera Pérez afirmó que durante su primera fuga, del Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande Jalisco, en 2001, el capo “no mató a nadie”, por lo que no entendía por qué era objeto de una persecución en ese momento.
Después de 13 años de permanecer prófugo, Guzmán Loera fue capturado por elementos de la Marina de México en Mazatlán, Sinaloa, el 22 de febrero del año pasado para ser recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 del Altiplano, en el Estado de México, de donde se fugó el pasado 11 de julio.
Tras su segunda fuga de un penal de máxima seguridad, Guzmán Loera es nuevamente el narcotraficante más buscado del mundo, ya que el Cártel de Sinaloa es el que trafica la mayoría de marihuana, cocaína y heroína que sale de México a distintos países.
Fuente: El Sol de Nayarit
1 comentario
No pues si, todos los familiares de delincuentes siempre dicen que sus familiares, válgase la expresión, son blancas palomitas y que no hacen daño a nadie. La señora esta no tiene ningún interés en conocer las n tragedias familiares que a causa de su «hijito» han tenido lugar y mucha de esa gente ya fallecida no tenía ni vela en el entierro.