El secretario de Estado, John Kerry, defendió ante miembros del Senado el acuerdo nuclear con Irán y subrayó que de haber fracasado en lograr el pacto, Estados Unidos quedaría aislado en el escenario internacional
“Si nos damos la vuelta, nuestro socios no van a irse con nosotros, en cambio se retirarán del duro régimen de sanciones multilaterales que nos ayudaron a implementar. Estaríamos solos”, sostuvo Kerry durante su comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de la cámara alta.
El Congreso estadunidense tiene 60 días para revisar el acuerdo firmado por Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia y China para evitar que Irán pueda producir un arma nuclear.
La bancada republicana y varios demócratas critican el trato y respaldan a Israel -que se opone al convenio-, por lo que han amenazado con descarrilarlo.
“Creo que usted ha sido trasquilado”, le reclamó Bob Corker, presidente del panel senatorial, al encargado de la política exterior estadunidense.
El también republicano Ames Risch acusó a Kerry y los otros negociadores de ser ingenuos y dijo que fueron “embaucados” por Irán.
Fuente: Azteca Noticias