Los agentes, que exigen el pago de sus prestaciones, habrían revelado información de sus compañeros del área de inteligencia.
Este martes, el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, informó que se iniciaron procesos de investigación y administrativos en contra de los 32 integrantes de la Policía Estatal acreditable que desde hace ocho días se mantienen en paro laboral.
Se les investiga, de presuntas faltas en su actuación como servidores públicos, el mal uso de información oficial, equipamiento y de recursos económicos de la dependencia, además de abuso de confianza y uso indebido del uniforme.
En conferencia de prensa en la Universidad Policial del Estado de Guerrero, el Secretario de Seguridad Publica, acompañado del subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Victoriano Sánchez Carbajal, Almazán Cervantes indicó que estos elementos están suspendidos de sus actividades, hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Contraloría Interna de Seguridad Pública emitan los resultados de la investigación iniciada.
Agregó que la suspensión se hace efectiva con fundamento a las normas establecidas en los artículos 114 fracciones XXV y XXIX de la Ley 281 de Seguridad Pública del estado y aseguró que desde el inicio de las movilizaciones de los elementos, se establecieron mesas de trabajo y se ha tenido disposición de atender sus peticiones en el marco de la ley.
Sin embargo, a pesar de esto, los policías no han cedido a asumir sus nuevas tareas asignadas, como reincorporarse al grupo operativo de la región Centro.
Fuente: Excélsior