Integrantes del Barzón Mexiquense bloquean los accesos al edificio de la SEDESOL para exigir que los programas sociales que el Gobierno ofrece en Ecatepec e Iztapaluca sean entregados sin importar a qué partido político se pertenezca.
Desde las 6 horas arribaron los camiones, camionetas y vehículos particulares a la dependencia federal, ubicado en Reforma 116 enfrente del Senado de la República, para solicitar que su titular Rosario Robles agilice los trámites para la entrega de los programas sociales.
Las demandas de los integrantes del Barzón exigen que en el municipio de Ecatepec e Iztapaluca en el Estado de México, así como, en la delegación Iztapalapa en el D.F tener accesos a los programas sociales, sin que se encuentren afiliados al partido político en turno. Acusan que tener condicionado los recursos genera que cientos de personas de la tercera edad, madres solteras y jóvenes sin empleo no tienen acceso a esos programas.
Enrique Sifuentes dirigente nacional del Barzón dijo que cerrarán los accesos al edificio de la SEDESOL el tiempo que sea necesario, hasta que tengan respuestas favorables para poder recibir los programas sociales.
Fuente: Milenio