No se modificarán los plazos establecidos por la ley, a pesar del ajuste en el calendario de trabajos de la Comisión de Fiscalización
El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, explicó que terminarán en el plazo establecido en la ley la fiscalización de todas las campañas de la pasada elección federal y elecciones locales, luego de la decisión de modificar el calendario de trabajos de la propia comisión.
La ley otorga 45 días posteriores a la campaña para que la autoridad electoral apruebe los dictámenes de ingresos y gastos de candidatos y partidos. Este plazo vence el 22 de julio
Se tenía previsto votar los dictámenes de fiscalización el próximo 13 de julio, pero por un retraso de la Unidad de Fiscalización, que no entregó a tiempo algunos de los dictámenes de los estados, se prevé revisar el asunto en sesión del Consejo General hasta el 20 de julio.
La ley otorga 45 días posteriores a la campaña para que la autoridad electoral apruebe los dictámenes de ingresos y gastos de los candidatos y sus partidos políticos.
Este plazo vence el 22 de julio próximo.
Murayama Rendón explicó que han trabajado continuamente con las instancias del gobierno mexicano encargadas de las finanzas de partidos, empresas y proveedores, para verificar que los gastos hechos durante las campañas se ciñan a lo establecido en la ley.
Fuente: Excélsior
+INFO: INE dictaminará 35 mil 850 informes de gastos de campaña