Integrantes y militantes del Partido del Trabajo se movilizaron pacíficamente en inmuebles del Instituto; el titular Lorenzo Córdova dijo que será el Tribunal quien resuelva en su momento la situación.
Luego que el Partido del Trabajo (PT) decidiera realizar manifestaciones y movilizaciones pacíficas en los inmuebles del INE por considerar que su partido enfrenta una “actuación sesgada” de la autoridad electoral, el Consejero Presidente del Instituto, Lorenzo Córdova dijo que están en su derecho de hacerlo, “pero esto se va a resolver en su momento ante las instancias legales que son, el Tribunal Electoral”.
Al término de la presentación del informe de la misión de acompañamiento de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), Córdova resaltó que el trabajo de los cómputos distritales están culminados, “ha habido una serie importante de impugnaciones en contra de ellos y es el tiempo del Tribunal, el Tribunal es el que tendrá que decidir. Nosotros vamos a acatar la decisiones sean cuales sean”.
El funcionario dijo que después de las resoluciones del Tribunal “tiene que realizarse, si hay alguna modificación en los cómputos, un recómputo de cara a la asignación de diputados plurinominales y, en ese momento, se verá sí se mantienen o no, las condiciones en las que actualmente se encuentra el Partido del Trabajo y el Partido Humanista”.
Subrayó que las movilizaciones del PT se harán en ejercicio de un derecho fundamental y, en sentido, “somos absolutamente respetuosos y no merecen ningún tipo de comentario por parte de la autoridad electoral”.
Fuente: La Razón