Categorías: Nacional

INE condena la agresión física a vocal ejecutiva en Oaxaca

Publicado por
Aletia Molina

Lorena Nava Cervantes sufrió «huevazos» y fue desnudada por un grupo de mujeres cuando se encontraba en un restaurante en Juchitán, Oaxaca

El Instituto Nacional Electoral (INE) condenó este sábado la agresión física que sufrió la vocal ejecutiva del distrito 7 de ese organismo ciudadano en Juchitán Oaxaca, Lorena Nava Cervantes, quien sufrió huevazos y fue desnudada por un grupo de mujeres cuando se encontraba en un restaurante de ese lugar.

Mediante un posicionamiento oficial suscrito por los y las consejeras y consejeros electorales así como por el secretario ejecutivo, el INE demandó a las autoridades «aplicar todo el rigor de la ley en contra de las personas que cometieron este cobarde acto» en agravio de Lorena Nava.

Exigimos a las autoridades judiciales realizar una investigación a fondo para deslindar responsabilidades y castigar a las personas que se identificaron como simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática y que presuntamente fueron encabezado por Luz Adriana Ortega Vázquez y denunciadas por los delitos de agresión física y obstrucción del desarrollo de las actividades electorales en ese distrito» expuso la misiva.

En la misma se destacó que el INE «rechaza y repudia el uso de la violencia para tratar de imponer criterios alejados de la ley».

Del mismo modo advirtió que «no se permitirá ningún tipo de agresión o amenaza en contra del personal del Instituto Nacional Electoral».

Por último, los funcionarios electorales hicieron un llamado a los actores políticos en Juchitán y en todo país a utilizar los cauces legales para dirimir las diferencias políticas.

Enrique Andrade, Benito Nacif, Lorenzo Córdova, José Roberto Ruíz, Adriana Favela, Beatriz Galindo, Arturo Sánchez, Pamela San Martín, Marco Antonio Baños, Javier Santiago, Ciro Murayama y Edmundo Jacobo son los nombres de los consejeros y secretario que aparecen al final del pronunciamiento.

Fuente: El Universal

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina