No pudieron seguir en la locación original en Canadá por las altas temperaturas
El director mexicano Alejandro G Iñárritu y el actor Leonardo DiCaprio comenzaron a filmar en Argentina una de las últimas escenas de la cinta The Revenant.
La presencia del actor provocó un revuelo en la ciudad de Ushuaia, ubicada en el extremo sur del país, y en donde un equipo de producción de alrededor de 100 personas viajó únicamente para filmar una escena en un rodaje que durará cuatro días.
González Iñárritu tuvo que buscar una locación alterna para su nueva cinta, ya que los escenarios naturales de la ciudad canadiense de Calgary, en donde ya filmó gran parte de la historia, se modificaron bruscamente debido a las altas temperaturas registradas en las últimas semanas.
Ante la necesidad de contar con una locación que le garantizara un paisaje nevado, el director puso a trabajar a un equipo de producción que encontró en Ushuaia la locación que necesitaban.
Hasta el miércoles, González Iñárritu dirigirá a DiCaprio en una escena en la que el actor montará a caballo y tendrá un enfrentamiento con “los malos” de la película.
The Revenant se estrenará en diciembre próximo y cuenta la historia de Hugh Glass, un estadounidense que, en la primera mitad del siglo XIX, sobrevivió después de ser atrapado por un oso y vivió toda una odisea para volver a la civilización, en medio de un crudo invierno.
Es tanta la expectativa por la presencia de las estrellas de Hollywood, que Fabiana Ríos, gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, en donde se encuentra Ushuaia, declaró “de interés provincial” a la cinta.
“En la búsqueda de una locación óptima para desarrollar la escena final de la película y tras largos meses de exploración, constataron que nuestro país presenta las mejores opciones y dentro de las mismas, Ushuaia y el río Olivia han sido elegidas para llevar a cabo esta tarea”, expresó en un documento oficial.
“Este tipo de acontecimientos genera una importante promoción de los escenarios paisajísticos de nuestra provincia e impulsa además las actividades de distintas áreas productivas y de servicios dentro de la comunidad, como la hotelería, la gastronomía y las empresas de logística, entre otros”, agregó.
Fuente: El Economista