Alejandro Mireles, hijo del fundador de autodefensas de Michoacán, preso en el penal federal de Hermosillo, José Manuel Mireles, calificó como una “pésima noticia” el nuevo auto de prisión dictado contra su padre y anunció que le propondrá cambiar de abogado
El hijo del médico cirujano, declinó dar el nombre del nuevo abogado quien, dijo, prefiere mantenerse en el anonimato no como Javier Livas Cantú, quien sólo “jala agua para su molino”.
Tras el nuevo auto de formal prisión dictado a su padre, Alejandro sostuvo que no tiene ninguna lógica pues en Michoacán el estado de derecho no se ha restablecido y por lo tanto, los michoacanos deberían tener el derecho de usar armas, sin importar el calibre, para protegerse.
Alejandro subrayó que su padre luchaba contra el crimen organizado, pues él es un médico y “no iba a hacer algo en contra de la salud”. Por ello también insistió que su padre es un preso político.
El martes pasado, el Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito con sede en la ciudad de Morelia, Michoacán, dictó un nuevo auto de formal prisión contra el fundador de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valverde y a sus tres escoltas por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Mireles Valverde se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11 con sede en esta capital desde el 30 de junio de 2014, donde lo reportan debilitado por la diabetes y con lesiones en la columna.
El abogado Molina junto con Talía Vázquez renunció a la defensa legal de Mireles en noviembre pasado, pese a ello, ambos reciben las notificaciones de este caso porque fueron quienes interpusieron el recurso de amparo y lo siguen de cerca porque son los defensores de tres escoltas michoacanos.
Fuente: Vanguardia