En la incorporación de la carretera federal y autopista de cuota México-Toluca hacia la avenida Constituyentes se abrió un socavón de más de dos metros.
La intensa lluvia, acompañada de granizo y tormentas eléctricas, que se registró la tarde-noche de este lunes en el Valle de México afectó la circulación de la zona poniente, donde la acumulación de agua ocasionó encharcamientos y el hundimiento del pavimento.
En la incorporación de la carretera federal y autopista de cuota México-Toluca hacia la avenida Constituyentes seabrió un socavón de más de dos metros de diámetro complicando la circulación vehicular.
Los puntos afectados fueron el Periférico, Paseo de la Reforma, así como Paseo de las Palmas, Constituyentes y la carretera federal México-Toluca.
La Unidad Tormenta atendió los distintos problemas que se registraron en la Ciudad de México, como el de Puente de los Poetas, en Santa Fe así como en la avenida Paseo de Tamarindos, donde se encuentra el edificio conocido como «El Pantalón».
De acuerdo con el reporte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Sacmex, las lluvias se acentuaron principalmente en las delegaciones Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Azcapotzalco.
También hubo afectaciones en las colonias Tierra Colorada y Gavillero, donde se reportó que debido a un deslizamiento, un vehículo compacto resultó afectado y una familia fue desalojada, en ningún caso hubo heridos.
Mientras que en la colonia Subestación el agua llegó hasta un metro y provocó que establecimientos mercantiles y algunos domicilios tuvieran filtraciones en por lo menos tres cuadras.
Fuente: Excélsior