De conseguir la tercera detención del narcotraficante, se consideraría en insistir en la extradición, según senadores de California.
Senadores de California, Estados Unidos, señalaron que su país está muy comprometido con México en coadyuvar a la recaptura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Además, no se descarta que si las autoridades mexicanas consiguen la tercera detención del capo, el gobierno estadounidense podría insistir en su solicitud de extradición, señaló el presidente del Senado de California, Kevin de León.
Apuntó que el tema está presente en el Capitolio en Washington, según le informó la senadora demócrata Dianne Feinstein, del Comité de Inteligencia.
El legislador estaodunidense señaló que en su entidad reconocen que la seguridad es un reto compartido bilateralentre Estados Unidos y México, y por ende una tarea en la que deben trabajar juntos.
También que parte de las herramientas que contribuyen al clima de inseguridad en territorio mexicano proviene de su país, “al exportar por la frontera sur el mayor número de armas de alto calibre, de escopetas, que contribuyen a la violencia que se está llevando a cabo en la República”.