Con el nuevo sistema penal acusatorio, a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) le tomó seis meses resolver el proceso judicial que se abrió en contra de la empresa Gas Express Nieto, señalada como la responsable de provocar la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, que dejó un saldo de cinco muertos y 72 lesionados.
La tragedia que ocurrió el pasado 29 de enero y fue el primer juicio de “alto impacto”, en el que se priorizó la reparación del daño a las víctimas. Ninguna persona llegó a prisión.
El subprocurador Jurídico de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos de la PGJDF, Jorge Antonio Mirón Reyes, explicó que durante este proceso se atendieron 24 carpetas de investigación, de los cuales se llegaron a 22 acuerdos reparatorios de las víctimas que incluyen lesionados, personas que fallecieron y daños al inmobiliario del Gobierno del Distrito Federal. Es decir; en todos los casos Gas Express Nieto pagó, dijo, de manera satisfactoria a todos los agraviados, por lo que ya no hay delito que perseguir.
Fuente: El Universal