El gobernador electo de Michoacán ratificó con organizaciones sociales y empresariales la agenda enfocada a garantizar la gobernabilidad en la entidad.
El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ratificó y firmó la denominada «Agenda por Michoacán», con organizaciones de la sociedad civil y empresariales, a fin de generar desarrollo, seguridad y educación, transparencia, rendición de cuentas, eficacia gubernamental y gobernabilidad en la entidad.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), y en él participó el titular de la política interior, Miguel Ángel Osorio Chong.
En entrevista, al finalizar el encuentro de carácter privado, el mandatario electo, reconoció que hay tres temas que son urgentes y coyunturales, y a la vez estructurales, que hay que atender en Michoacán: finanzas, educación y seguridad.
Reconoció que el tema de la inseguridad y la presencia de organizaciones criminales no se acaban de la noche a la mañana por lo que hay que seguir trabajando, «es un tema no resuelto, es un tema que se gestó y duró mucho tiempo germinando y va a ser muy difícil, que en pocos meses desaparezca, pero hay avances importantes», consideró.
Fuente: Excélsior