En un debate de 50 minutos, y moderado por la periodista Adriana Pérez Cañedo, los panistas expusieron sus argumentos para sustituir a Gustavo Madero.
Los candidatos a la presidencia nacional del Partico Acción Nacional, Ricardo Anaya y Javier Corral iniciaron el primer y único debate rumbo a larenovación de la dirigencia del blanquiazul.
Tras un sorteo, el primero en hablar fue Anaya, quien acusó a Corral de insultar a la militancia del partido con sus descalificaciones.
«Yo vengo a proponer. Te digo con claridad, no voy a permitir que sigas agrediendo a los miles de militantes que me apoyan. De ángeles y demonios, en donde los buenos son los que están contigo, y la inmensa mayoría está de mi lado, y uno están equivocado por estar conmigo”, dijo el político queretano.
Por su parte, Javier Corral, señaló que llegar Anaya a ladirigencia del partido sería darle continuidad a un proyecto en el que la sociedad perdió la esperanza en el PAN como contrapeso del poder.
«Anaya representa la continuidad y yo represento el cambio», aseguró el senador con licencia.
El Chihuahuanse hizo un llamado a la milancia panista a perder el miedo y recuperar a la ciudadanía. “Es hora de volver a contribuir con el PAN, debemos recuperar su fuerza moral y a la ciudadanía».
En tanto, el que fuera coordinador del Grupo Parlamentario del PAN le respondió aseverando que encabezará unaregeneración política, y creará un partido de ciudadanos cercano a los jóvenes.
Fuente: Excélsior