El número 17 utilizado por Jules Bianchi en su monoplaza ya no estará disponible en la Fórmula 1 tras la muerte del piloto francés la semana pasada, señaló la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Bianchi murió el viernes pasado tras permanecer nueve meses en coma luego del accidente que sufrió en el circuito de Suzuka por las disputa del Gran Premio de Japón de esta categoría cuando el monoplaza del francés patinó y salió de la pista mojada a gran velocidad, chocó contra una grúa que estaba retirando el vehículo Sauber de Adrián Sutil.
En su página web la FIA expresó que “como los números de los autos son elegidos por cada piloto, la FIA cree que es un gesto apropiado retirar el número 17 de Jules Bianchi” y agregó que “como resultado, ese número ya no podrá ser usado por un auto que compita en la F1”.
“Jules era un talento brillante. Estaba destinado a grandes cosas en nuestro deporte”, señaló John Booth, jefe del equipo Marussia (ahora Manor), escudería en la que corría Bianchi cuando se estrelló el 5 de octubre de 2014 en Japón.
El accidente fue el más grave en el que se ve implicado un piloto en un fin de semana de carreras desde que el brasileño Felipe Massa estuviera a punto de perder la vida en 2009 en Hungría, tras ser golpeado en el casco por un resorte que salió despedido del vehículo que le precedía.
Fuente: http://www.urgente24.com/