No existieron contratos que acrediten que participaron en alguna campaña o estrategia de ese partido político, resuelven magistrados.
La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió que 12 artistas que tuitearon a favor del Partido Verde en el periodo de veda de la pasada elección, hicieron uso de su libertad de expresión y por lo tanto no serán sancionados.
Los magistrados explicaron que no existieron contratos que acrediten que participaron en alguna campaña o estrategia de ese partido político y, por lo tanto, los exoneraron de las acusaciones en su contra.
En tanto, sobre los tuits del diputado Arturo Escobar consideraron que también obedecieron a su libertad de expresión, ya que en los mismos no llamó a votar por su partido, sino que envió mensajes de índole ecologista que no tuvieron relación con las campañas.
Sin embargo, se ordena multar al candidato suplente Raúl Osorio Alonzo y al propio partido, por los mensajes que tuiteó en su cuenta, en los que hizo promoción indebida del partido y sus propuestas en plena veda electoral.
Fuente: Excélsior