Subsidios agrícolas a Jesús y Ofelina Guzmán Loera muestran ineficiencia del aparato de inteligencia criminal, dice el senador Isidro Pedraza
Los subsidios federales que entrega el gobierno a Jesús y Ofelina Guzmán Loera, hermanos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, demuestran la ineficiencia del aparato de inteligencia criminal del país, aseguró el presidente de la Comisión de Autosuficiencia Alimentaria del Senado, Isidro Pedraza.
El también secretario de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado adelantó que es altamente probable que pida, a través de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que las secretarías de Agricultura y de la Función Pública informen al Poder Legislativo las razones de que estos dos personajes se mantengan como beneficiarios de ProAgro Productivo, antes Procampo.
Hemos pedido de manera permanente que se haga una auditoría al Procampo y a todos los programas que la Sagarpa ha venido aplicando en el país. Hay una serie de actores políticos y sociales que son inelegibles para que reciban los apoyos, como los propios funcionarios públicos, diputados y senadores.
“Yo creo que deberíamos de establecer un criterio de cuidado cuando se establezca algún parentesco con funcionarios públicos, políticos o el crimen organizado, porque esto habla de una desinformación y una percepción muy deficiente en las instancias de inteligencia en el país. Por eso creo que este tema es muy delicado”, expresó el legislador federal.
Involucrado en diversas tareas del Senado en apoyo y atención al campo mexicano, Isidro Pedraza añadió que desde el Poder Legislativo “tenemos que insistir en que el padrón de Procampo se actualice y sea la herramienta que realmente permita el detonar el beneficio económico de los productores rurales que sí requieren ese subsidio.
Fuente: Excélsior
+INFO: Cooperación con EU permitirá recaptura de “El Chapo”: SRE