El cantante español Enrique Iglesias fue sin duda el gran ganador de la entrega de los Premios Juventud, tras sobresalir en seis categorías durante gala celebrada en Miami
Iglesias se alzó con el premio «Mi Artista Pop/Rock» y con los premios «La Combinación Perfecta», «La Más Pegajosa», «Mi Vídeo Favorito» y «Mi Ringtone» por «Bailando» con Gente de Zona y Descemer Bueno, así como «El Súper Tour» por «Sex and Love Tour» con Pitbull y J Balvin.
El evento, que contó con la conducción del actor cubano William Levy y la actriz mexicana Ninel Conde, contó con la presencia de las estrellas del momento como Gloria Trevi, J Balvin, Becky G, Maite Perroni y Luis Coronel que interpretaron sus grandes éxitos dentro del marco de un gigantesco juego de vídeos.
El tema de la política surgió de nuevo más tarde en la noche cuando el periodista y reportero del noticiero nacional de Univision, Jorge Ramos, presentó la beca que todos los años se entrega a un joven latino que aspira a estudiar en la universidad.
Al tomar el podio, Ramos expresó que «contrario a lo que algunos piensan, todos los latinos no somos narcotraficantes, no somos criminales y no somos violadores. Cuando atacan a uno de nosotros nos atacan a todos. El día de las elecciones nos vamos a acordar de quién estuvo con nosotros y quién nos atacó», aseveró.
Además de la política, el otro tema sobresaliente de la noche fue la familia, y dos de los agradecimientos más emotivos de la noche ocurrieron cuando el actor William levy dedicó su premio «¡Qué Actorazo!» a sus hijos Christopher y Keiley.
Durante la gala se realizó un homenaje para celebrar la larga trayectoria a una leyenda de la televisión hispana, Mario Kreutzberger, el famoso Don Francisco de «Sábado Gigante», quien en setiembre concluye 53 años de conducción de ese programa, 30 de ellos en Estados Unidos.
Don Francisco agradeció al equipo de producción que trabajó a su lado para sacar al aire a Sábado Gigante y se despidió con una promesa: «¡Voy a seguir dando guerra!».
Otro momento emotivo de la noche fue cuando el grupo Calibre 50 ofreció una versión nostálgica versión del éxito «Eso y Más» durante el homenaje al recién fallecido ídolo de la música regional mexicana Joan Sebastian, también conocido como «El poeta del pueblo», quien falleció el lunes pasado a los 64 años de cáncer en los huesos.
Fuente: RPP