Los departamentos de policía en Los Ángeles, Filadelfia, Boston, Chicago y Atlanta están implementando medidas de seguridad ante un posible atentado.
Autoridades de las principales ciudades estadunidenses decidieron aumentar desde hoy las medidas de seguridad ante las celebraciones de mañana sábado 4 de julio por el Día de la Independencia.
En la capital estadunidense las medidas de seguridad se incrementaron en la plaza central conocida como el Mall Nacional, en donde tiene lugar un festival musical cada año.
La zona acordonada en el extremo donde se ubica el Congreso estadunidense fue extendida a un perímetro de tres cuadras a la redonda.
La Unidad de Patrulla de Puerto perteneciente a la policía capitalina anunció que todos sus capitanes y embarcaciones oficiales estarán en activo vigilando las afluentes del río Potomac, que bordean la capital.
En Nueva York el gobernador Andrew Cuomo ordenó a las agencias de seguridad incrementar la vigilancia.
Los departamentos de policía en Los Ángeles, Filadelfia, Boston, Chicago y Atlanta están implementando asimismo mayores medidas de seguridad.
Un boletín emitido por el Departamento de Seguridad Doméstica (DHS) llamó a los estadunidenses a mantener la vigilancia en los eventos como desfiles, festivales públicos y las reuniones en sitios públicos para ver los tradicionales fuegos pirotécnicos.
Fuente: Excélsior