El presidente boliviano Evo Morales le colocó al Pontífice al cuello una chuspa, un pequeño morral andino que se usa para transportar coca
Tras ser recibido por Morales en El Alto, a 4.000 metros de altura, procedente de Ecuador, en la segunda escala de su gira suramericana, el Papa Francisco reconoció este miércoles en Bolivia «los pasos importantes» del Gobierno de Evo Morales en materia de «diálogo» e «inclusión».
El primer Papa latinoamericano, de 78 años, llegó a esta nación suramericana, marcada por inequidades sociales y económicas, alrededor de las 5:15 pm locales procedente de Ecuador, y fue recibido con honores de jefe de estado por el presidente boliviano Evo Morales, quien le colocó al cuello una chuspa (pequeño morral andino que se usa para transportar coca).
El frío invernal en El Alto, desde donde Francisco saludará a los bolivianos, no amainó el fervor de los católicos, que masivamente están desde temprano frente al altar papal, una réplica del frontis de la iglesia de Laja, donde fue fundada La Paz en 1548.
Luego de permanecer unas tres horas en La Paz, Francisco partirá la noche del miércoles a Santa Cruz donde cumplirá una nutrida agenda hasta el mediodía del viernes.
Como parte de sus últimas actividades antes de dejar Ecuador, donde permaneció cuatro días, el líder de los católicos, visitó un asilo de ancianos en las afueras de Quito y cumplió su última actividad en el santuario de La Virgen de El Quinche, a 30 km al este de la capital.
Fuente: El Universal