El PRI está culeado con los candidatos independientes y por ello estaría buscando limitar la figura constitucional alcanzada en la reforma política de 2014, así lo advirtió el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, ante la reforma aprobada por el Congreso de Chihuahua, que establece que los aspirantes independientes deberán comprobar que no militaron en algún partido tres años antes del día de la elección.
Por otra parte, a un día de haberse lanzado la convocatoria para renovar la dirigencia nacional del PAN, el actual presidente de este instituto, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que su partido saldrá fortalecido después de esta elección.
En conferencia de prensa, el líder nacional panista rechazó las expresiones que señalan que el partido está en extinción y dijo que todos los aspirantes contarán con las mismas oportunidades.
En la conferencia, Madero Muñoz estuvo acompañado de legisladores locales de Veracruz y del dirigente panista en la entidad, donde se anunció que interpondrá una acción de inconstitucionalidad tras la aprobación en el Congreso local de un nuevo código electoral, que aseguran tiene graves violaciones a la constitución federal y local.
Fuente: Excélsior
+INFO: Oficializan Corral y Anaya aspiraciones a presidencia del PAN