El dirigente nacional dijo que agotarán todos los recursos para probar el fraude electoral en Tuxtla Gutiérrez y calificó la elección en el estado como el robo del siglo.
El PAN agotará todas las instancias necesarias para probar que hubo fraude electoral durante la elección del 19 de junio en Chiapas, advirtió su dirigente nacional Gustavo Madero.
“El PAN agotará todas las instancias necesarias para probar el fraude electoral en Chiapas. Ganamos ya la buena y Tuxtla es nuestra”, dijo Madero en conferencia de prensa.
El líder de Acción Nacional dijo que tienen información extraoficial de que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales encontró despensas un día antes de la jornada electoral.
“Estamos dando seguimiento a unos de los robos electorales más grandes, por ello defenderemos el voto”.
Gustavo Madero, enfatizó que «el fraude» ocurrió en todo el estado, en los 122 ayuntamientos y en todos los distritos en que se compitió, aunque hizo énfasis en Tuxtla Gutiérrez, donde, dijo, como lo hacen los ladrones a las 3 de la mañana de este lunes entregaron la constancia de mayoría al candidato a esta alcaldía de PRI-Verde.
La dirigencia nacional del PAN acusó irregularidades en la elección del pasado 19 de julio en Chiapas, la cual calificó de «el robo del siglo» y en la que denunció «intervención directa» del gobernador de la entidad, Manuel Velasco.
Madero mostró copias de actas presuntamente irregularidades, al tiempo que criticó a la alianza de PRI y Partido Verde, a los que, dijo, en lugar de vanagloriarse por haber arrasado deberían estar avergonzados.
Fuente: Milenio