Categorías: Cultura

El Librobús recorre Acapulco

Publicado por
José Cárdenas

Este viernes 10 de julio, al punto del medio día cuando el sol esté en el cénit, frente a la entrada principal del Centro Cultural Acapulco, el Librobús, moderno vehículo de grandes proporciones, iniciará un periplo que lo habrá de llevar por pueblos, colonias y barrios de esa ciudad y puerto, informó hoy Arturo Martínez Núñez.

Con su oferta de libros, música y películas, el Librobús propicia el hábito de la lectura en los pobladores de todos los rincones del municipio de Acapulco”, dijo Arturo Martínez Núñez, secretario de Cultura guerrerense, tras subrayar que esa iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, (Conaculta) a través de Educal. Dijo a Notimex que dentro de los programas de fomento del libro y la lectura, el Librobús realiza una gira por el país. Mañana temprano estará en el Centro Cultural Acapulco y al medio día arrancará para ir a distintos sitios llevando en su interior acervos de Educal, editoriales privadas, discos y películas, juguetes didácticos y otros productos culturales. El Librobús, abundó el secretario, fue puesto en marcha con el propósito de llevar esta librería móvil (camiones de seis toneladas y media) por todos los rumbos de país para poner al alcance de todos libros del Conaculta y editoriales públicas y privadas, libros infantiles y juveniles, discos compactos, películas, juguetes didácticos y otros productos.

Qué hay en el Librobús

El Librobús posee el atractivo adicional de que todos sus libros, discos y películas se venden a precios de ganga, para que resulte efectiva la acción de llevar esos materiales de lectura y educativos a sitios que carecen de librerías y/o bibliotecas, y a colonias alejadas de los centros metropolitanos desde donde es difícil el traslado a los puntos de compra. “Parte sustancial del programa es garantizar que la oferta editorial sea a precio accesible para el público, por lo que la Secretaría de Cultura de Guerrero se encarga de cumplir, poniendo el 20 por ciento de descuento.

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas