El actor, fallecido el viernes a causa de un ataque cardíaco, ha sido enterrado en el mausoleo de su familia en el cementerio de Sayeda Nafisa, en el este de El Cairo
Omar Sharif, leyenda del cine por sus papeles en ‘Lawrence de Arabia’ y ‘Doctor Zhivago’, ha sido despedido este domingo por sus familiares y por su círculo cercano en un discreto funeral celebrado en una mezquita de las afueras de El Cairo.
El mítico actor, que padecía alzhéimer, murió el viernes de un ataque cardíaco a los 83 años, en una clínica de la capital egipcia donde había ingresado hace cerca de un mes.
El funeral ha tenido lugar a mediodía y el actor ha sido enterrado en el cementerio Sayeda Nefisa, al sur de la capital, ha indicado un responsable del sindicato del cine egipcio, Sameh el Soreity. El ataúd estaba cubierto con la bandera de Egipto y con un sudario negro con versos del corán bordados con hilo dorado.
«Omar Sharif representó a Egipto de la mejor manera posible», ha declarado Hussein Fahmy, un popular actor egipcio que ha asistido al funeral. Zahi Hawass, arqueólogo y exministro de Antigüedades, ha dicho que vio al intérprete la semana pasada y que su estado no le permitía ni comer ni beber. «Perdí un amigo cercano, a un hermano, el mundo perdió a un gran actor», ha agregado.
Fuente: El Diario Montañés