Atrás quedó la angustia de los octavos de final, este viernes el número uno del mundo sorteó un cerrado primer parcial a través del “tie break”.
Ilusionado por reencontrarse con el trofeo que levantó en 2014, el tenista serbio Novak Djokovic aprobó por 7-6 (7/2), 6-4 y 6-4 su examen ante el francés Richard Gasquet, con lo cual firmó pase a la gran final de Wimbledon por cuarta ocasión.
A semanas de recibir un duro revés emocional por quedarse a un paso de conquistar Roland Garros, único Grand Slam que hace falta en sus vitrinas, “Nole” vivió una transición perfecta de la tierra batida al césped, sin necesidad siquiera de sostener torneos de preparación.
Atrás quedó la angustia de los octavos de final, ronda en la cual debió remontar una desventaja de dos sets a cero, este viernes el número uno del mundo sorteó un cerrado primer parcial a través del “tie break” y, en adelante, navegó tranquilo hasta el puerto de la final, al cabo de dos horas y 20 minutos.
Djokovic ahora descansará a la espera de conocer contra quién peleará por su tercer cetro en “Wimby” y noveno en Majors, puede ser el suizo Roger Federer o el británico Andy Murray.
Fuente: Excélsior