De acuerdo con las autoridades locales, entre los detenidos está un menor que era el encargado de vigilar el lugar donde ocurrió el homicidio.
Autoridades estatales informaron que siete presuntos responsables del homicidio del coordinador de zona de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), David Jesús Urquizo Molina, fueron detenidos tras un enfrentamiento.
El fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, expuso que la detención ocurrió en el marco de un enfrentamiento en el que tres agresores murieron y un policía ministerial resulto herido.
Detalló que a las 8:45 horas Urquizo Molina fue interceptado en la calle Ayutla de la colonia Progreso por al menos cuatro sujetos armados que abrieron fuego, causándole la muerte en el interior de su camioneta tipo Pick Up doble cabina color blanco.
En el lugar el Ministerio Público aseguró diversos casquillos de arma R-15 y calibre nueve milímetros.
Durante la diligencia el personal ministerial recibió el aviso de que sobre el bulevar Vicente Guerrero a la altura del crucero de Chichihualco circulaba un vehículo marca Berza color gris y con un neumático desprendido donde viajaban varios sujetos armados.
El fiscal Miguel Ángel Muñoz indicó que de inmediato la Policía Ministerial acudió al lugar y al llegar cerca de las instalaciones de grúas, Áviles fue atacado con armas de fuego.
Durante la agresión un policía ministerial resulto herido, tres agresores perdieron la vida, tres más heridos están en calidad de detenidos en el hospital general y tres personas más que acompañaban a los agresores fueron detenidas.
También está detenido un menor de edad que era el encargado de vigilar el lugar y facilitar la labor de los homicidas ante el movimiento que realizaba el coordinador de zona de la PIM.
Se aseguraron cuatro armas de fuego y AR-15 y dos AK-47, un vehículo y celulares.
En entrevista, el fiscal guerrerense indicó que se investiga el móvil del asesinato y no se tienen mayores datos sobre que banda pertenecían los presuntos agresores.
Fuente: Excélsior