El ex gobernador de Aguascalientes, detenido este jueves por defraudación fiscal, podría obtener su libertad bajo caución.
El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat podría obtener su libertad bajo fianza, ya que el delito dedefraudación fiscal equiparada por el que fue consignado no se encuentra catalogado como grave, según lo indica el Juzgado Primero de Distrito de Aguascalientes.
En el documento el CJF precisó que Reynoso Femat fue puesto a disposición de las autoridades y será en las próximas horas cuando se desahogue la diligencia de declaración preparatoria y se resuelva su situación jurídica, dentro del plazo legal de las 72 horas.
Confirmó que la orden de aprehensión fue dictada el pasado 8 de julio, y que el ex mandatario se encuentra a disposición de este Juzgado Federal en reclusión en el Centro de Reinserción Social para Varones «Aguascalientes».
Este jueves, Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador panista, fue detenido en León, Guanajuato, en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada el miércoles por el Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Aguascalientes.
Fuente: Excélsior