Consideró que la alta turbulencia en los mercados de valores y cambiarios es porque responden a las noticias del momento.
La situación sobre la crisis en Grecia no afectaría en general a la economía del mundo, ni en particular a la mexicana, señaló el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.
En entrevista realizada en el marco de la Cumbre Internacional de Productividad, confió en que se encuentre una solución a la crisis de deuda de Grecia, debido a que esta problemática pone en riesgo el futuro del país heleno, así como del euro y de Europa en su conjunto.
Comentó que se debe tener “calma y paciencia”, pues están involucradas instituciones de gran relevancia, además “hay suficiente voluntad”, aunque a veces las soluciones toman más tiempo o tienen más costos.
Cuestionado sobre si está en riesgo el crecimiento económico de Europa y de otras naciones por esta situación, Gurría Treviño dijo que no, y en todo caso hay una alta turbulencia en los mercados de valores y cambiarios.
Añadió que estos mercados “se alborotan con cualquier cosa y varias veces al día”, y tienen altibajos que responden a las noticias del momento.
Gurría Treviño aseguró además que las reformas “son un modo de vida” y se trata de un proceso que deben hacer los países de manera permanente.
Fuente: Excélsior