Héctor Astudillo, gobernador electo de Guerrero, descartó adelantar el inicio de su gobierno, como lo planteó el actual mandatario, Rogelio Ortega, ante la crisis financiera en el estado; sin embargo, ofreció apoyarlo.
«No es posible asumir antes de la fecha, yo no pienso ser gobernador interino. La ley dice que hay que ser gobernador por seis años y el mandato empieza el 27 de octubre. Hay que ser muy respetuosos en los tiempos del gobernador», dijo Astudillo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Sin embargo, aseguró que «si yo puedo ayudar para que se le facilite resolver algún problema, lo voy a hacer».
Acerca del pasivo histórico que tiene Guerrero de 13 mil millones de pesos por el pago plazas no reconocidas en secretarías como la de Educación, Astudillo dijo que hay una solución.
«La situación tiene salida conforme se acerca diciembre. Estados como Guerrero recurren a la federación para solicitar ayuda. Éste es el mismo caso, sólo que el gobierno termina el 26 de octubre y seguramente tienen una importantes cantidad de compromisos por resolver», indicó.
El gobernador electo de Guerrero aseguró que la crisis financiera que según Ortega tiene al estao al borde de la quiebra no le asusta, y que lo que más le preocupa es la violencia, la inseguridad y los problemas sociales.
+INFO: Inician Astudillo y Ortega transición en Guerrero
Fuente: Milenio