Familiares denuncian que trabajaban en el área de juzgados y ese día fueron removidos al área de Tratamientos Especiales, además de que su abogado de oficio se fue de vacaciones.
Un grupo de custodios, entre ellos mujeres, del penal federal del Altiplano fueron reasignados, sin ninguna explicación, a vigilar el área de internos justo el día que se fugó «El Chapo» Guzmán cuando se venían desempeñando en la zona de juzgados.
Familiares de los empleados del penal, que la tarde de este jueves esperaban información sobre la situación jurídica de los mismos en las instalaciones de la SEIDO, denunciaron ésta y otras irregularidades cometidas en su contra.
El familiar de una de las trabajadoras, quien solicitó no ser identificado para evitar represalias, explicó que hasta hoy fue posible ver a la custodio, luego de que fue trasladada desde el domingo pasado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Otra irregularidad denunciada por los familiares de los detenidos en la SEIDO, es que para que rindieran su declaración se asignó a un defensor de oficio a un grupo de custodios.
El empleado estuvo presente con los retenidos de domingo a martes, y el miércoles se enteraron que se fue de vacaciones.
Fuente: Excélsior