El consejero presidente del INE informó que hasta concluir con las impugnaciones se cerrará el proceso de registro de los integrantes de la LXIII Legislatura.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que el proceso de registro a los diputados que constituirán la LXIII Legislatura culminará hasta resolver todos los medios de impugnación presentados y podría ser antes del 23 de agosto.
Córdova Vianello acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro en el marco de la entrega de las constancias a los 300 diputados electos por mayoría relativa en los comicios del 7 de junio pasado, proceso que inició el lunes pasado y concluye este viernes.
De acuerdo con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), 499 procesos de impugnación están en curso actualmente en las cinco salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de lo que la ley denomina juicios de inconformidad.
Córdova Vianello puntualizó que en caso de que alguna elección se anulara, sería competencia de la Cámara de Diputados convocar a un nuevo proceso comicial.
Fuente: Excélsior