Marco Antonio Estrada y Tomás Mendoza, ex director y ex jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal, podrán salir bajo fianza.
Sólo por robo de hidrocarburo, la Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito a Marco Antonio Estrada López y Tomás Mendoza Lozano, ex director y ex jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Estatal Preventiva de Puebla, respectivamente, quienes tendrían la posibilidad de recuperar su libertad, aunque bajo fianza.
A los ex mandos policiacos ya no se les imputa el delito de delincuencia organizada, como fueron presentados ante el Ministerio Público Federal por elementos del Ejército Mexicano.
Cabe recordar que Estrada López y Mendoza Lozano fueron detenidos la madrugada del martes por militares. Los dos iban a bordo de una patrulla en la que trasladaban combustible.
Ambos habrían sido señalados por un primer detenido de haberle robado la mitad de su carga que obtuvo por la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), antes de presentarlo ante el Ministerio Público Federal.
Fuente: Excélsior