Los lugareños hacen filas de hasta dos horas para obtener un poco de gasolina; las autoridades dicen que el suministro se regularizará el lunes.
A partir de este domingo el suministro de gasolina en Aguascalientes comenzó a regularizarse luego de que algunas gasolineras fueron reabastecidas, sin embargo, la mayoría aún permanecen cerradas.
De acuerdo con los tesimonios de algunos despachadores, el combustible comenzó a sutirse desde las siete de la mañana de este domingo.
En promedio los automovilistas tuvieron que recorrer de 3 a 6 gasolineras para poder encontrar una de las pocas gasolineras a las que se reabasteció.
En algunas estaciones se racionaliza el combustible ante las compras de pánico que se han generado, pero la población encontró la forma de abastecerse pese a la medida tomada.
Ante la situación, el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, hizo un llamado a la población a estar tranquila y a no especular.
De acuerdo con Lozano de la Torre, autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX) aseguraron que el abasto se regularizaré el próximo lunes.
Fuente: Excélsior