El presidente de Estados Unidos criticó a los precandidatos Mike Huckabee, Donald Trump y Ted Cruz por ser «irresponsables e imprudentes» en temas delicados como la política exterior.
Los estadunidenses merecen algo mejor, dijo el presidente Barack Obama al criticar a los precandidatos republicanos a la presidencia Mike Huckabee, Donald Trump y Ted Cruz por comentarios que, dijo, «serían ridículos si no fueran tan tristes».
En sus primeras declaraciones acerca de la competencia por definir a quien lo sucederá, Obama acusó a los precandidatos de violar una añeja tradición estadunidense de no ser «irresponsables e imprudentes» en asuntos delicados como la política exterior.
Añadió que sin importar qué partido llegue a la Casa Blanca quiere asegurarse de que entregará el poder a alguien que sea serio y honesto.
«Tenemos debates sólidos y revisamos los hechos», dijo Obama durante una conferencia de prensa en Etiopía. «Pero no lanzamos ataques contra una persona porque eso no ayuda a informar al pueblo estadunidense».
Fuente: Milenio