La Comisión Nacional de los Derecho Humanos informó que tres investigadores adjuntos y dos peritos se han trasladado a Michoacán para indagar sobre lo ocurrido el domingo pasado.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió un expediente de queja por los casos ocurridos en Ostula en Aquila, Michoacán en donde hubo como saldo un menor muerto y tres personas heridas.
Por instrucciones del titular de la CNDH, Luis Raúl González, el Segundo Visitador General, Enrique Guadarrama López encabeza al equipo de tres visitadores adjuntos y dos peritos, quienes se han trasladado a Michoacán para investigar los hechos ocurridos este domingo, señala el comunicado.
Asimismo, la CNDH rechazó el clima de violencia que en semanas recientes se ha vivido en algunas entidades del país y sus repercusiones en materia de Derechos Humanos, y subrayó que no descarta ninguna hipótesis de investigación en relación con posibles violaciones a los mismos.
Detalla que el personal de la CNDH solicitará información a diversas autoridades y analizará las actuaciones ministeriales practicadas, entre ellas los diversos dictámenes periciales.
Fuente: La Razón